miércoles, 29 de abril de 2009

Estudio de necesidades y plan de acción para las destrezas de información

BOSQUEJO DE UN ESTUDIO DE NECESIDADES

I- INTRODUCCIÓN

A. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE NECESIDADES
B. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

II- METODOLOGÍA

A. DISEÑO DEL ESTUDIO
B. MUESTRA
C. RECOPILACIÓN DE DATOS
1. CUESTIONARIO
2. PREGUNTAS ABIERTAS
D. ANÁLISIS ESTADÍSTICOS
E. LIMITACIONES DEL ESTUDIO DE NECESIDADES

III- CONCLUSIONES

IV- RECOMENDACIONES


V- REFERENCIA



PLAN DE ACCIÓN PARA LAS DESTREZAS DE INFORMACIÓN

I- INTRODUCCIÓN
COMPETENCIAS MEDULARES DE ALFABETIZACIÓN DE INFORMACIÓN

II- CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
A- MISIÓN DEL PROGRAMA
B- VISIÓN DEL PROGAMA
C- METAS Y OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA
D- PLANIFICACIÓN
1- IMPACTO EDUCATIVO
2- TEMPORALIZACIÓN
3- COMPLEJIDAD EN LA COORDINACIÓN
a. ESTUDIANTES
b. PROFESORES
c. PERSONAL DOCENTE
4- PRESENTACIÓN Y VIABILIDAD DE PROPUESTAS FEDERALES
5- INTEGRACIÓN CON EL CURRÍCULO
6- COMPONENTES EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN A NIVEL INSTITUCIONAL
7- AVALÚO
a. SUPUESTOS
b. DEFINICIONES, OBJETIVOS, COMPETENCIAS E INDICADORES DE EJECUCIÓN
c. ALFABETIZACIÓN BÁSICA EN INFORMACIÓN
d. ALFABETIZACIÓN AVANZADA EN INFORMACIÓN
e. ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAJE
1. NIVEL BÁSICO
2. NIVEL DE INVESTIGACIÓN

III- GLOSARIO DE TÉCNICAS DE MEDICIÓN

IV- REFERENCIA

Referencia

Informe del estudio de necesidades de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico
2006. http://www.fcpr.org/reccomunidad/INFORMEESTUDIONECESIDADESOSFL2006.
Pdf Recuperado: 22 de abril de 2006

Toro Vargas, C. (2005). Plan integral de alfabetización en información tecnología 2005-
2010. Ponce, P.R: Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario