BOSQUEJO DE UN ESTUDIO DE NECESIDADES
I- INTRODUCCIÓN
A. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE NECESIDADES
B. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
II- METODOLOGÍA
A. DISEÑO DEL ESTUDIO
B. MUESTRA
C. RECOPILACIÓN DE DATOS
1. CUESTIONARIO
2. PREGUNTAS ABIERTAS
D. ANÁLISIS ESTADÍSTICOS
E. LIMITACIONES DEL ESTUDIO DE NECESIDADES
III- CONCLUSIONES
IV- RECOMENDACIONES
V- REFERENCIA
PLAN DE ACCIÓN PARA LAS DESTREZAS DE INFORMACIÓN
I- INTRODUCCIÓN
COMPETENCIAS MEDULARES DE ALFABETIZACIÓN DE INFORMACIÓN
II- CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
A- MISIÓN DEL PROGRAMA
B- VISIÓN DEL PROGAMA
C- METAS Y OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA
D- PLANIFICACIÓN
1- IMPACTO EDUCATIVO
2- TEMPORALIZACIÓN
3- COMPLEJIDAD EN LA COORDINACIÓN
a. ESTUDIANTES
b. PROFESORES
c. PERSONAL DOCENTE
4- PRESENTACIÓN Y VIABILIDAD DE PROPUESTAS FEDERALES
5- INTEGRACIÓN CON EL CURRÍCULO
6- COMPONENTES EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN A NIVEL INSTITUCIONAL
7- AVALÚO
a. SUPUESTOS
b. DEFINICIONES, OBJETIVOS, COMPETENCIAS E INDICADORES DE EJECUCIÓN
c. ALFABETIZACIÓN BÁSICA EN INFORMACIÓN
d. ALFABETIZACIÓN AVANZADA EN INFORMACIÓN
e. ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAJE
1. NIVEL BÁSICO
2. NIVEL DE INVESTIGACIÓN
III- GLOSARIO DE TÉCNICAS DE MEDICIÓN
IV- REFERENCIA
Referencia
Informe del estudio de necesidades de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico
2006. http://www.fcpr.org/reccomunidad/INFORMEESTUDIONECESIDADESOSFL2006.
Pdf Recuperado: 22 de abril de 2006
Toro Vargas, C. (2005). Plan integral de alfabetización en información tecnología 2005-
2010. Ponce, P.R: Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
I- INTRODUCCIÓN
A. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE NECESIDADES
B. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
II- METODOLOGÍA
A. DISEÑO DEL ESTUDIO
B. MUESTRA
C. RECOPILACIÓN DE DATOS
1. CUESTIONARIO
2. PREGUNTAS ABIERTAS
D. ANÁLISIS ESTADÍSTICOS
E. LIMITACIONES DEL ESTUDIO DE NECESIDADES
III- CONCLUSIONES
IV- RECOMENDACIONES
V- REFERENCIA
PLAN DE ACCIÓN PARA LAS DESTREZAS DE INFORMACIÓN
I- INTRODUCCIÓN
COMPETENCIAS MEDULARES DE ALFABETIZACIÓN DE INFORMACIÓN
II- CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
A- MISIÓN DEL PROGRAMA
B- VISIÓN DEL PROGAMA
C- METAS Y OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA
D- PLANIFICACIÓN
1- IMPACTO EDUCATIVO
2- TEMPORALIZACIÓN
3- COMPLEJIDAD EN LA COORDINACIÓN
a. ESTUDIANTES
b. PROFESORES
c. PERSONAL DOCENTE
4- PRESENTACIÓN Y VIABILIDAD DE PROPUESTAS FEDERALES
5- INTEGRACIÓN CON EL CURRÍCULO
6- COMPONENTES EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN A NIVEL INSTITUCIONAL
7- AVALÚO
a. SUPUESTOS
b. DEFINICIONES, OBJETIVOS, COMPETENCIAS E INDICADORES DE EJECUCIÓN
c. ALFABETIZACIÓN BÁSICA EN INFORMACIÓN
d. ALFABETIZACIÓN AVANZADA EN INFORMACIÓN
e. ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAJE
1. NIVEL BÁSICO
2. NIVEL DE INVESTIGACIÓN
III- GLOSARIO DE TÉCNICAS DE MEDICIÓN
IV- REFERENCIA
Referencia
Informe del estudio de necesidades de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico
2006. http://www.fcpr.org/reccomunidad/INFORMEESTUDIONECESIDADESOSFL2006.
Pdf Recuperado: 22 de abril de 2006
Toro Vargas, C. (2005). Plan integral de alfabetización en información tecnología 2005-
2010. Ponce, P.R: Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario